Varios de los 100 talentos gastronómicos seleccionados, han conseguido distintas distinciones estos meses. Prueba de que el talento se valora y que la búsqueda de la excelencia en el trabajo del día a día tiene sus consecuencias, hemos hecho una pequeña recopilación para hacer un pequeño homenaje a las nuevas generaciones de profesionales.

Marta Campillo, jefa de sala del restaurante DiverXO, recibió el premio a la mejor dirección de sala, otorgada por la Real Academia Española de Gastronomía. Dando un “giro espectacular” y creciendo en “elegancia y solidez” la sala que dirige Campillo ha conseguido llevar el ritmo y perfeccionismo de David Muñoz al servicio.

Nuestro segundo caso de talento premiado lo encontramos con su rebaño en el valle del Baztán:

Julen Arburua consiguió el pasado 13 de octubre uno de los galardones más codiciosos de los productores de quesos de la D.O. Idiazabal: ser el campeón de campeones del Concurso de Queso Campeón de Ordizia. Enfrentándose a los campeones de las 10 ediciones anteriores, los quesos de Arburua obtuvieron el primer y tercer puesto de la XXXIV edición.