Una de las cumbres culinarias más importantes internacionales reunió en su más que conocido premio “Cocinero Revelación 2023” a una decena de talentos jóvenes de la gastronomía con una proyección y proyectos más que innovadores. La apuesta por los Alimentos de España y sus productores es el mensaje más repetido en sus respectivos proyectos.

Esta es la lista de esta edición número 20 del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión Alimentos de España:

  1. Javi Rivero y Gorka Rico (AMA): del pequeño bar de pintxos al restaurante (en construcción), el trabajo de esta pareja joven se basa en el compromiso con la tierra y la comarca (nos protege lo de aquí). La joven pareja lleva juntos en diversos proyectos gastronómicos desde que se graduaron en las Artes Culinarias del Basque Culinary Center.
  • Juan Carlos García (Vandelvira): hijo de hosteleros y parte de la primera promoción dl grado Artes Culinarias del Basque Culinary Center, paso por las cocinas de Eneko Atxa, colaboró con Albert Adrià (Enigma) y paso un año en el Narisawa (Tokyo 2**) antes de coger el Palacio Vandelvira perteneciente a sus padres. Con el territorio como despensa, García trabaja el producto con las técnicas aprendidas en las grandes cocinas que ha pasado.
  • Abraham Ortega y Aser Martín (Tabaiba). Una de las revoluciones de la cocina canaria con más proyección. El proyecto colectivo entre Aser Martín, postrero que estudió magisterio y empezó siendo friega platos y José Pérez, un hijo de hosteleros formado en diferentes cocinas de Madrid.

El congreso, sin embargo, nos dejó más premios entre los jóvenes talentos, siendo Juan Monteagudo (Ababol) premiado con el premio a la mejor croqueta de jamón ibérico, una Estrella Michelín de Albacete.