Fernando Alcalá
Fernando Alcalá iba para abogado, pero su pasión por la cocina y el vino le hicieron colgar la toga para comenzar su andadura en el mundo de la gastronomía. Durante el verano de 2013, mientras estaba trabajando en un bufete de Suiza, le surgió la oportunidad de adquirir un restaurante en un local familiar.
El malagueño no se lo pensó dos veces. En 2014, a la edad de 24 años, decidió coger el mandil y emprender un nuevo camino con la apertura de KAVA en su ciudad natal, Marbella. Un ambicioso proyecto que Fernando creó con gran ilusión por compartir sus recetas, divertirse entre los fogones y desarrollarse como profesional y persona.
Este joven emprendedor es un cocinero autodidacta, amante del vino y la buena mesa. Su formación como chef fue adquirida entre los fogones del restaurante ‘Arzak’, donde estuvo realizando un stage de cuatro meses en el año 2015. Tras este periodo, hizo una auditoría en el restaurante ‘Gigi’ de Madrid, donde dejó como “herencia” su conocida tarta de queso.
En el años 2019 ganó el premio de “Cocinero Revelación”, la Mejor Tarta de Queso de España y un Bib Gourmand de la Guía Michelín.
Atraído por la composición de platos y la mezcla de sabores, en su cocina de autor Fernando Alcalá combina la calidad del producto local y la técnica global. Con ella refleja su espíritu innovador, su gran capacidad de aprendizaje y su amplio conocimiento de las diferentes culturas del mundo tras haber visitado más de sesenta países. Un trotamundos que hace de Kava una propuesta sencilla y elegante con mucha personalidad.