ALAIN QUINTANA
Natural de Labastida, donde nació, se crió y reside actualmente. Pertenece a la familia Quintana, establecida en la localidad desde 1613, siendo él la decimotercera generación.
Se formó en Enología en la Universidad de La Rioja, compaginando sus estudios con el trabajo en el campo familiar y en La Granja Nuestra Señora de Remelluri. Durante este periodo experimentó elaborando vinos con las mejores uvas de la explotación familiar, sin comercializarlos. Amplió su formación con una estancia en Vosne-Romanée (Borgoña) y posteriormente trabajó en Napa Valley (California), donde ejerció como enólogo titular.
En 2020 regresó a Labastida para iniciar su propio proyecto vitivinícola, tras un exhaustivo trabajo de selección de parcelas. Desde entonces ha ido desarrollando su bodega, ampliando referencias y consolidando su propuesta enológica. Actualmente prepara el lanzamiento de un parcelario exclusivo con la mejor selección de la explotación familiar, que representa la culminación de su proyecto vitivinícola.